• Home
  • /
  • TERAPIA DE REPOSICIÓN HORMONAL
23 marzo, 2021| Publicado a las 20:27 | Artículo
Autor: Mujer Artemisa

La reposición hormonal es el tratamiento más efectivo para controlar los bochornos y sudoraciones nocturnas asociadas a la menopausia.

La esperanza de vida de las mujeres aumenta más que la de los hombres. Se estima que cuando las mujeres llegan a los 50 años de edad, su expectativa de vida es mayor a 30 años y es necesario garantizar su calidad de vida; la terapia hormonal (TH) contribuye en gran medida al bienestar y a la salud.

Los síntomas de la menopausia interfieren con la calidad de vida, función sexual y rendimiento laboral. ¿Qué es la terapia de reposición hormonal?

Es el nombre que se da al tratamiento para controlar los síntomas de la menopausia. Durante esta fase de la vida, los ovarios dejan de producir hormonas como el estrógeno. La terapia de reposición hormonal contiene pequeñas cantidades de estrógenos que cubren algunas de sus funciones y disminuyen las molestias.

Nuevos datos revelan que el momento de la iniciación de la TH en relación con la proximidad a la menopausia, es muy importante. Entre más pronto se inicie el tratamiento hormonal después de la menopausia, parece tener un impacto en la salud a largo plazo.

Al igual que todos los medicamentos, la terapia hormonal tiene riesgos.

Los beneficios de los estrógenos en general son mayores que los riesgos, por lo que la terapia de reposición hormonal se utiliza con frecuencia en todo el mundo. A pesar de los múltiples benefi cios del tratamiento, no todas las mujeres deben tomarlo de manera indiscriminada.

Evita la automedicación, consulta siempre a tu médico(a) y/o matrón(a).

Esta página no exime por ningún motivo la consulta al médico. Este es un servicio cortesía de Grünenthal – Silesia

Te invitamos también a visitar:

30% de descuento
en nuestros productos
adheridos al programa

(*) Revisa nuestra política de privacidad y nuestros términos y condiciones

Consultas en Telemedicina

Agenda tu Hora

Con nuestro equipo de profesionales